Fellows Cohort 2024
Una nueva iniciativa de impacto para Latinoamérica
El UrbanPromise Centro de Emprendimiento y Liderazgo ha completado tres cohortes de líderes (2018, 2022, 2023) que han regresado a sus comunidades a establecer sus nuevas organizaciones sin fines de lucro.
En nuestro acompañamiento en esta nueva etapa identificamos una nueva oportunidad de impacto más profundo para nuestros Sitios Afiliados: capacitar al equipo de trabajo que acompaña a cada director@ ejecutiv@.
Las personas que forman parte del equipo de trabajo de las organizaciones son esenciales para un crecimiento integral. L@s líderes son especialistas en inspirar a otras personas a unirse a la visión que prepararon en Copán durante su internado en UPCEL; ahora, esas personas inspiradas quieren también capacitarse para doblegar el impacto.
Lilian López (Fundación Mi Prójimo) y Nicolle Díaz (CreeSiendo Paz) son dos partes vitales de sus organizaciones y han sido equipo de Alina López y Laura Franco para que estos Sitios Afiliados tengan el éxito que hoy llevan a cabo.
Nuestras fellows este 2024 experimentarán el programa de UPCEL durante 3 meses. Recibiendo acompañamiento intencional en su liderazgo y adquiriendo más herramientas de trabajo con la niñez a través del Programa Escolar de UPH.
Al regresar a sus comunidades, nuestras dos fellows han planificado los siguientes sueños:
Nicolle en CreeSiendo Paz, Bogotá-Colombia, se encargaría de ejecutar el programa Juega y Sueña. Actualmente este programa acompaña cuatro días a la semana el fortalecimiento del Ser y proyecto de vida, a 15 niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad, desde la estrategia deportiva y actividades recreativas. Nicolle continuará los cuatro días a la semana, pero agregará al programa, un enfoque académico, a través de la ayuda en tareas y tutorías. Este nuevo enfoque es parte de sus proceso de inspiración con los programas de UPH.
Lilian en Mi Prójimo, Río Esteban-Honduras, aumentará el alcance de los programas que actualmente tienen, a través de la ejecución de Camp Escolar permanente, que se llamará Camp Prójimo. En este momento, Mi prójimo, cuentan con una matrícula de 15 niños y niñas, y hacen actividades, 3 días a la semana. Con la proyección de Lilian como directora de este camp escolar, planean tener 4 días de trabajo con la niñez y un alcance en el 2025, de 25 niños y niñas. Además, en este camp escolar incluirán apoyo en tareas, tutorías y las diferentes clases como Biblia, Descubrimiento, Arte, inspirados en los camps de UPH.
Estos hermosos sueños son con los que han venido a UPCEL; esperamos como organización poderles acompañar y ver en el futuro cercano estos sueños hechos realidad. A continuación les presentamos un pequeño perfil de cada fellow para que les conozcas un poco más:
Lilian lópez
Vivo en Río Esteban una bella comunidad garífuna, en la costa norte de Honduras. Tengo una bella familia luchadora, quienes me han inspirado a seguir soñando y a lograr mis objetivos de vida.
Mi pasatiempo favorito es cantar, escuchar música, disfrutar de la naturaleza, sentir el aire fresco y ver el atardecer, esto es maravilloso para mí.
Trabajo como voluntaria en la Fundación Mi prójimo desde el 2023, acompañando a la juventud adolescencia y niñez de los diferentes programas escolares, vacacionales etc. En la iglesia donde asisto, trabajo con un grupo de adolescentes, apoyándoles en su desarrollo y encuentro con Jesús.
Mi mayor anhelo es aprender y prepararme para servir a la niñez, adolescencia y juventud de mi comunidad, con nuevas estrategias y herramientas, para acompañarlos en su proceso y desarrollo en las diferentes etapas de su vida.
Nicolle Díaz
Soy Trabajadora Social y vengo de la bella capital del país Colombiano, Bogotá. Tengo una familia bastante amplia y de la cual estoy bastante agradecida ya que siempre nos estamos apoyando. Me gusta leer, me encanta viajar, me fascina aprender y conocer de diferentes culturas, así mismo me apasiona la labor de servir socialmente a la comunidad, en especial a niñez y juventud, con el fin de aportar para sus vidas momentos de felicidad y de gozo que les permita tener una construcción de vida saludable a través del amor.
La oportunidad de pertenecer al Fellowship de UPCEL, me permitirá tener un desarrollo, aprendizaje y crecimiento para mi vida. De la misma manera, deseo poder compartir mis conocimientos a través de la labor social, utilizando diferentes herramientas, con el fin de aportar un pequeño, pero significativo grano de amor a la comunidad de Copán y que a través de toda esta experiencia pueda regresar a la Fundación CreeSiendo Paz en Bogotá, Colombia con más herramientas.